Olesker realizó balance de gestión del Mides y dijo que se debe aumentar la cobertura

Destacó el crecimiento del presupuesto en el período anterior, pero sostuvo que se debe seguir en esa línea.

El ministro del Mides Daniel Olesker realizó un balance de su gestión en el último período de gobierno y dijo que el objetivo para el próximo quinquenio debería ser aumentar más todavía el presupuesto para poder seguir extendiendo la cobertura.

Olesker destacó como positivos los cambios organizativos y el crecimiento de 75% del presupuesto para el aumento de la cobertura. "Tenemos una tarjeta focalizada básicamente en el 10% más pobre de la población, la mitad de las tarjetas fueron modificadas", comentó, "cambiamos la lógica del programa de calles, lo transformamos en un programa más permanente que tiene refugios diurnos y refugios nocturnos. Trabajamos mucho madres con niños".

El ministro explicó que se necesita seguir invirtiendo porque los planes están encaminados, pero les falta mucho para alcanzar a toda la población objetivo. Puso como ejemplo dos programas: Jóvenes en red (promueve el ejercicio de derechos de los adolescentes y jóvenes de catorce a 24 años, desvinculados del sistema educativo y del mercado formal de empleo), que trabaja son 3.500 jóvenes de una población que son casi 35.000; y el programa Cercanías (estrategia destinada a familias en extrema vulnerabilidad para garantizarles acceso a prestaciones, derechos y servicios), que trabaja con 1.900 familias de un universo de 30 mil.


Las Más Vistas