Operadores turísticos buscan garantías de seguridad de cara a la temporada

La intendencia busca medidas ante una serie de homicidios en la frontera con Brasil que alarma a los comerciantes.

En la ciudad fronteriza de Chuy hay preocupación por una creciente ola de homicidios con características similares: las víctimas son interceptadas en la calle por individuos en moto y son asesinados a disparos.

Ante este panorama, los comerciantes del lugar exigen medidas de la Policía así como la instalación de cámaras de seguridad que el ministro del Interior Eduardo Bonomi anunció que serían instaladas tras ser recibidas como donación desde China. Sin embargo, aún no fueron instaladas.

“Seguramente no podamos mitigar la ola de robos que pueda haber pero sí podemos atender al turista damnificado y sumar de nuestro lado”, explicó Jorge Simeone, de la Corporación Rochense de Turismo.

El intendente y el jefe de Policía de Rocha expusieron ante los operadores turísticos cuál será la estrategia de seguridad para el verano.

“Partimos de la base de que vamos a tener más personal con la salida de efectivos de la escuela departamental. Vamos a hacer una organización distinta para mejorar la prevención del delito”, detalló el jefe de Policía de Rocha Claudio Pereira.

En el departamento de Rocha se espera que arribe una mayor cantidad de veraneantes en enero 2018 que en años anteriores.


Las Más Vistas