Operativo de seguridad por el clásico: más de 700 policías, restricciones en los tamaños de las banderas y zona de exclusión desde la tarde

Las banderas no podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

Un total de 750 cincuenta policías participarán del operativo de seguridad por el clásico de este lunes a la noche. En tanto, la zona exclusión cerca del Centenario se instalará desde las 17:00 horas y  las puertas del estadio se abrirán media hora después.

El Ministerio del Interior dio detalles del operativo de seguridad que se realizará para el partido entre Nacional y Peñarol, por la “Serie Río de la Plata”.

La hinchada de Nacional podrá ingresar a la tribuna Colombes, a la Olímpica por las puertas 14 y 15 y a la tribuna América por la puerta 24.

La hinchada de Peñarol ingresará a la tribuna Ámsterdam, a la Olímpica por las puertas 12 y 13, y a la América por la puerta 3.

Está permitido entrar al estadio con radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA), termo y mate, carteras, bandoleras, mochilas, bolsos y riñoneras.

También se podrá ingresar con paraguas sin punta si hay mal tiempo, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta dos metros por uno con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 centímetro, hueco y que no tenga las extremidades tapadas. 

Las banderas no podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

Las autoridades del deporte y el fútbol uruguayo ajustaron en los últimos días las reglas de cara al clásico de este lunes y también para los siguientes. El objetivo es controlar los violentos desbordes que se han visto en otros partidos entre Peñarol y Nacional.

Entre otras cosas, se revisará a hinchas y delegaciones deportivas, y solo se permitirá el ingreso de banderas de 2 metros por 1 para impedir que reduzcan la visibilidad de la Policía y las cámaras.


Las Más Vistas