Óscar Andrade: “La izquierda tiene que repensar y reimpulsar a buena parte de la izquierda social que nos reclama más cancha” – Teledoce.com

Óscar Andrade: “La izquierda tiene que repensar y reimpulsar a buena parte de la izquierda social que nos reclama más cancha”

El dirigente del Sunca, precandidato por el Frente Amplio, dijo que él es militante políticos y social desde que tiene 15 años.

La palabra de Óscar Andrade luego de la reunión en Casa Grande:

Esto es parte de toda mi vida, desde los 15 años soy militante social y político. Recorro centros de trabajo, fábricas, universidades, comité de bases, son lugares donde me siento muy cómodo. La izquierda tiene que sostener y defender la participación organizada, porque es un signo de identidad. Para promover distribución de la riqueza precisamos un amplio nivel de participación. Es una parte central. Hoy que se refunda un comité de base nos alegra mucho.

No va a haber programa de Óscar Andrade, el programa es el que elabore el FA. Nosotros vamos a tratar de hacer un esfuerzo militante por refundar la relación de la izquierda institucional con la izquierda social. Sí pienso en un protagonismo mayor del movimiento feminista, de los colectivos que trabajan en derechos humanos, del movimiento cooperativo, de los trabajadores organizados, de las expresiones culturales. La izquierda tiene que repensar y reimpulsar a buena parte de la izquierda social que nos reclama más cancha.

 


Las Más Vistas