OSE asegura que se está normalizando la falta de agua en varias localidades de Maldonado – Teledoce.com

OSE asegura que se está normalizando la falta de agua en varias localidades de Maldonado

El origen del problema fue la baja en el caudal de la planta de tratamiento de OSE.

Las zonas más afectadas fueron Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar y Maldonado. Según informó OSE, los problemas de calidad del agua que llega bruta a la planta de tratamiento, generaron dificultades en los filtros de arena de la usina. Se redujo el bombeo de agua y eso hizo bajar las reservas.

El gerente general de OSE explicó:

La usina que abastece esa zona tiene una capacidad de producción, un caudal de bombeo por hora, ese caudal debió reducirse por un tema de condiciones del tratamiento y al reducirse el caudal las reservas merman y eso produjo la falta de agua.

El problema se agravó rápidamente por el alto nivel de consumo en la zona, el gerente general de OSE justificó las demoras en dar aviso y buscar soluciones en la planta de Laguna del Sauce:

Son dinámicas muy complejas, generalmente los cambios en la calidad del agua para potabilizar son muy rápidos y a veces generan dificultades que demoran un tiempo en corregirse.

OSE envió camiones cisterna para abastecer principalmente a los centros de salud y a las zonas más afectadas. Según la empresa, en estas horas el problema será solucionado.

 


Las Más Vistas