Para la Policía no hay más involucrados en el homicidio de Esmeralda Ferraz

El hombre será imputado en la tarde de este miércoles por femicidio.

"Lo único positivo de todo esto, es que se logró aclarar. Pero la verdad es que es un hecho lamentablemente, y tuvo el peor de los desenlaces", dijo a Telemundo el comisario Julio Arrúa, subjefe de Policía de Tacuarembó.

Arrúa también dio algunos detalles sobre el hombre que confesó el crimen y permanece detenido:  "Este hombre en el día de ayer ingresó internado en el hospital local por un intento de autoeliminación. A raíz de eso despertó muchas sospechas y confirmaba algo que pensábamos desde el principio: que la desaparición de Esmeralda se debía a la acción de algún integrante de su entorno familiar. A raíz de eso fue conducido a la sede de la Jefatura, donde luego de algunas evasivas y en presencia de su abogado defensor asumió la autoría de los hechos. Posteriormente nos condujo hasta el lugar donde estaba enterrado el cuerpo, que estaba a unos 300 metros de la finca donde vivían".

También describió como era el predio donde vivía Esmeralda con su familia: "Hay una finca principal y en el mismo patio existe a unos siete metros la habitación de Esmeralda. En el mismo patio hay una habitación aparte donde dormía el hombre".

El hecho conmocionó a la ciudad de Tacuarembó y las autoridades abocadas a resolver el hecho. En este sentido, Arrúa expresó: "Es un hecho extremandamente doloroso no solo para la familia, sino para todo en entorno de Esmeralda. Estos días la conocimos muchos aún sin conocerla. Era una adolescente dedicada al estudio y con un comportamiento muy buena desde todo punto de vista. Es doloroso para toda la sociedad tacuaremboense".

 


Las Más Vistas