Pareja denunció que mutualista privada y un centro de ASSE negaron asistencia a bebé de seis meses – Teledoce.com

Pareja denunció que mutualista privada y un centro de ASSE negaron asistencia a bebé de seis meses

El bebé fue finalmente tratado y está a salvo, pero el MSP emitirá una ordenanza para ajustar el protocolo de atención.

Los padres de un bebé de seis meses denunciaron que una mutualista privada y un centro de ASSE en Castillos negaron la asistencia a su hijo enfermo, y por esta razón el Ministerio de Salud Pública emitirá una ordenanza que regulará los criterios de atención. Se atenderá a los enfermos y luego se hará firmar un reconocimiento de deuda si el paciente no es socio de ASSE.

Noelia y Marcelo estaban de vacaciones en Aguas Dulces cuando su bebé, José Ignacio, empezó con fiebre alta que no bajaba, vómitos y diarrea. La policlínica del balneario no tenía pediatra y debieron viajar a Castillos, a la clínica de Comero. Les dijeron que no tenían convenio con su mutualista y no podían atenderlos. “Juan Ignacio se descompuso y comenzó a vomitar de una manera que nunca había vomitado”, contó Noelia a Telemundo, “pensamos que era una convulsión, yo me quebré y me puse a llorar por la impotencia”. La madre contó que funcionarios de la mutualista pasaban, miraban y se iban.

Los padres se fueron entonces al centro de ASSE en Castillos, donde por la demora en la atención pidieron reunirse con la dirección. Según Noelia, el director salió vestido de manera informal y les dijo que ASSE se había privatizado y por lo tanto había que pagar. Ella le pidió que lo atendieran y después negociaran, pero el hombre se negó una y otra vez. La situación se mantuvo hasta que un doctor escuchó la conversación y atendió a Juan Ignacio, quien cinco días después se recuperó.


Las Más Vistas