Pedro Bordaberry promueve que se considere la expulsión de Daniel Bianchi del Senado por actos de conducta indebidos – Teledoce.com

Pedro Bordaberry promueve que se considere la expulsión de Daniel Bianchi del Senado por actos de conducta indebidos

El legislador fue removido del Partido de la Gente pero anticipó que conservará la banca, a la que accedió cuando era colorado.

Sin mencionar a Bianchi, el senador colorado Pedro Bordaberry publicó en su cuenta de twitter el artículo 115 de la Constitución, que expresa que “cada cámara puede corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el desempeño de sus funciones por dos tercios de votos…. Y “por igual número de votos podrá removerlo”, entre otras cosas “por actos de conducta que le hicieren indigno de su cargo”.

Daniel Bianchi asumió su banca luego del fallecimiento de la senadora colorada Martha Montaner y luego se incorporó al Partido de la Gente. Pero el espacio que lidera Novick lo expulsó tras chocar en Maldonado mientras  conducía alcoholizado. La espirometría indicó que tenía 1,3 gramos de alcohol en sangre.

Los  diputados colorados Adrián Peña y Cecilia Eguiluz ya adelantaron que comparten la iniciativa de Bordaberry. El senador José Amorín dijo que el planteo es “atendible”, pero que antes hay que escuchar al legislador cuestionado.

Todos manifiestan la falta de representatividad de Daniel Bianchi en este momento.


Las Más Vistas