Penadés: "Interpelar es volar todos los puentes de diálogo, lamentamos mucho esa actitud"

El senador blanco se pronunció sobre la interpelación a los ministros Daniel Salinas y Azucena Arbeleche que promueve el Frente Amplio.

El senador Gustavo Penadés dijo que "lamenta mucho" que el Frente Amplio haya resuelto promover la interpelación de los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y de Salud Pública, Daniel Salinas, por la gestión económica y sanitaria de la pandemia.

"La decisión de interpelar es volar todos los puentes de diálogo, lamentamos mucho esa actitud", indicó el legislador blanco a Telemundo.

Este martes se someterá a votación del Senado la moción para interpelar a los secretarios de Estado. El Frente Amplio supera la cantidad de votos requeridos para que se apruebe la solicitud (un tercio de la cámara), por lo que la instancia está casi asegurada para la oposición. El miembro interpelante será el senador socialista Daniel Olesker.

"No va a tener mayores consecuencias salvo generar un enfrentamiento en un tema tan delicado, en el que deberíamos estar todos cerrando filas en un combate contra la pandemia y no en un debate político que lo que termina haciendo, como bien lo dijo el GACH en su momento, es debilitar una estrategia de carácter nacional", dijo Penadés.

"Uno lamenta mucho la decisión de que se interpele, no la entendemos", agregó el senador oficialista, que aseguró que su partido iba a proponer este martes que se extendiera el tiempo de actuación de la comisión parlamentaria de seguimiento de la pandemia.

"El Frente parecería ser que lo que está decidido a hacer es enfrentar, confrontar, discutir, y no a transmitir lo que creo que hay que transmitir a la población: calma y reiterar la necesidad de tomar las medidas para combatir los contagios", sostuvo el excordinadoor de la bancada blanca de senadores.

El senador frenteamplista Óscar Andrade, por su parte, dijo el lunes que la reunión de la comisión parlamentaria con el presidente Luis Lacalle Pou fue “frustrante” y “decepcionante”.Aseguró que el Frente Amplio quería lograr un “acuerdo político nacional” y que el gobierno cambiara la estrategia, anunciando nuevas medidas para bajar la movilidad, algo que no sucedió.

“Lo que nos quedó como oposición es hacer un esfuerzo de acuerdo para el cambio de estrategia, porque lo principal es acordar políticas para salir de la situación. Frustrada la posibilidad del acuerdo, (nos queda) juzgar cuáles son los fundamentos para desoír a la comunidad médica y científica”, afirmó Andrade.


Las Más Vistas