Petit: proyecto de prisión domiciliaria para mayores de 65 tiene "deficiencias técnicas muy importantes" y recomienda no aprobarlo

El comisionado para las cárceles aseguró que la normativa vigente "ya prevé" la posibilidad de que "cuando haya ciertas condiciones" las personas no cumplan la pena en prisión.

El Comisionado Parlamentario Penitenciario Juan Miguel Petit habló este martes en rueda de prensa sobre el proyecto presentado por Cabildo Abierto para que los presos mayores de 65 años cumplan prisión domiciliaria.

Petit indicó que tiene "deficiencias técnicas muy importantes y sustantivas", porque "no se puede establecer un régimen de prisión domiciliaria automática" y "eso tiene que ser caso a caso".

"Hemos recomendado no aprobarlo", aseguró.

Para el comisionado el proyecto al hacer la prisión domiciliaria obligatoria para cierto grupo etario "rompe toda la lógica" del actual Código del Proceso Penal (CPP).

"Creemos que el proyecto está mal fundamentado. No es correcto que sea automática la prisión domiciliaria en estos casos y además el CPP ya tiene todos los mecanismos para que personas por circunstancias familiares o sociales, por su estado de salud o por la edad mayores de 70 años, no deban estar en prisión. La normativa nuestra ya prevé la posibilidad de que cuando haya una persona que esté con condiciones para las cuales la presencia en la cárcel es contradictoria con la dignidad humana pueda ser derivada a otro régimen", indicó Petit.


Las Más Vistas