Policías "actuaban como guardias de seguridad" del empresario asesinado Aguiar y serán separados del cargo, dijo Heber

Heber también habló sobre el vínculo de Aguiar con Martinelli: "Martinelli cumplía una misión en Torre Ejecutiva que era atender a la gente que hace este tipo de inversiones en el país. Si lo invita a algún lado... viene con capitales canadienses, lo lógico es que si lo invita con insistencia, vaya".

El empresario Gonzalo Aguiar, asesinado por su expareja el 26 de febrero en Punta del Este, tenía contratados a cinco policías para que actuaran como "guardias de seguridad", informó este martes el senador Luis Alberto Heber.

El exministro de Interior contó que tiempo atrás el sindicato policial se acercó a su oficina -cuando era titular de la cartera- para denunciar la situación y en ese marco se inició una investigación administrativa. Si bien aún no culminó, Heber adelantó: "Se hizo la investigación, aún está en curso y está terminando con separación de cargo de algunos policías". Luego mencionó que "se habla de cinco personas", sin detallar si todos serán separados del cargo.

Las declaraciones de Heber se dan luego de la comparecencia parlamentaria del ministro Nicolás Martinelli acerca de su vínculo con el empresario asesinado.

El actual ministro del Interior acudió a asados con Aguiar y al casamiento "ficticio" (luego del crimen se supo que el matrimonio no había sido legal) del empresario mientras era asesor de Luis Lacalle Pou. "Martinelli cumplía una misión en Torre Ejecutiva que era atender a la gente que hace este tipo de inversiones en el país. Vinculación con Martinelli la descarto. Tenía que atender a los empresarios que iban a invertir. No generemos suspicacia sobre si lo invita a algún lado, viene con capitales canadienses, lo lógico es que si lo invita con insistencia, vaya".

Hombre asesinado por su pareja en Punta del Este había sido denunciado por apropiarse de US$ 20 millones de inversores canadienses

Aguiar fue denunciado por apropiarse de US$ 20 millones de inversores canadienses que invirtieron en cáñamo medicinal en Salto. La causa judicial no llegó a juicio por el asesinato del indagado. Heber aclaró que el vínculo de Martinelli con Aguir fue previo a la denuncia de estafa.

El empresario fue asesinado en febrero cuando intentaba irrumpir en la casa en la que estaba viviendo su expareja, Romina Camejo. El hombre estaba tratando de entrar forzando la puerta y fue allí que Camejo le efectuó cuatro tiros. El abogado de la mujer argumentó que su defendida disparó "en defensa" propia debido a que sufría violencia doméstica.

Camejo recobró la libertad y fue emplazada. Cumple medidas limitativas por 150 días desde el momento del crimen.

Crimen en Punta del Este: asesina de su expareja esperará en libertad con medidas limitativas avance de la investigación


Las Más Vistas