¿Qué puede hacer el Gobierno ante una posible renuncia de Raúl Sendic?

Telemundo dialogó con el sociólogo Federico Irazábal sobre la situación incierta del vicepresidente.

Las acusaciones y cuestionamientos que envuelven al vicepresidente Raúl Sendic están generando presiones y conflictos en la interna oficialista.

Telemundo habló con el sociólogo Federico Irazábal sobre esta coyuntura:

“La acción de Sendic de trasladar su caso al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio coloca en una disyuntiva al partido de gobierno. Podría haber consecuencias derivadas de una resolución del tribunal”.

Irazábal analizó también las reacciones del presidente Tabaré Vázquez ante esta situación:

“No es una falta de apoyo explícita y tampoco es una defensa cerrada”.

“No hay muertos políticos, se dice. Pero creo que una resurrección le costará mucho”, opinó el analista político sobre la continuidad política de Sendic.

El desgaste de la imagen de Sendic, dados los reiterados episodios polémicos, ha invitado a algunos sectores a sentir lástima por él, apuntó.

Últimamente se ha manejado una posible renuncia del vicepresidente. De confirmarse, la marca que deje puede incidir en el Gobierno. Así lo vio Irazábal:

“La posición que tenga luego de una eventual renuncia es importante. Sendic ha demostrado a lo largo de este tiempo que no maneja bien asuntos de comunicación. Muchas veces cuando se le marca un error o comete una irregularidad, en lugar de replegarse y apelar a la disculpa, tiende a redoblar la apuesta”.

Irazábal señaló además que una posible renuncia de Sendic podrá incidir en mayor medida al Gobierno si se realiza cerca de las elecciones. “Es una situación de crisis en el gobierno y tendrá que buscar el menor perjuicio”, sentenció.


Las Más Vistas