Raffo propone reducir el precio y "volver a discutir" la liberalización de los combustibles para mejorar la "competitividad del agro"

"Todo lo que es el alivio tributario a producciones que crezcan, le den energía y crecimiento al país y generen empleo, está en nuestro programa", expresó.

La precandidata nacionalista Laura Raffo estuvo presente este viernes en la Expo Melilla y habló de las distintas propuestas para el agro que contiene su programa, entre ellas reducir el precio de los combustibles y "volver a discutir" la liberalización de su importación y distribución.

"Se habla del atraso cambiario y el tema hay que ampliarlo a mayor competitividad. Nosotros tenemos propuestas concretas para mejorar la competitividad del agro, como reducir el precio de los combustibles y volver a discutir la liberalización de la importación y distribución de combustible", expresó en rueda de prensa.

A su vez, comentó que otra de las propuestas son las "tarifas preferenciales" para los campos que tienen riego y para toda la parte de producción lechera.

Raffo habló también de un "mayor acceso" a mercados y la "desburocratización" que "alivie" los trámites; "y sobre todo y más importante, hacer un alivio tributario enfocado en las producciones más sostenibles y que van a hacer que el país siga creciendo".

"Son medidas que ya las tenemos en nuestro programa de propuestas para hacer historia", afirmó.

Consultada sobre qué impuestos piensan "aliviar", la precandidata sostuvo que tienen "varias propuestas". "La primera es lograr exoneraciones impositivas para aquellas producciones que se enfoquen en lo que el mundo está pidiendo, por ejemplo carne con emisión cero de gases de carbono y producciones con certificaciones internacionales", manifestó.

"Todo lo que es el alivio tributario a producciones que crezcan, le den energía y crecimiento al país y generen empleo, está en nuestro programa", subrayó.

"Vereda opuesta" al Frente Amplio

La precandidata indicó, por otro lado, que leyeron "todas las bases" programáticas del Frente Amplio y aseguró que están en la "vereda opuesta".

"El Frente Amplio está proponiendo aumento de impuestos a todo el sistema productivo y por lo tanto propone que las empresas tengan menor rentabilidad y contraten menos empleados. Sería una política de pérdida de puestos de trabajo en vez de creación de empleo", consideró.

"Nuestras propuestas van exactamente por el lado contrario: ayudar al sector productivo a crecer, hacer alivios tributarios para que las empresas puedan generar empleos y beneficiar a los uruguayos", concluyó.


Las Más Vistas