Revocaron domiciliaria al hombre de Paysandú que adormecía con yuyos a sus sobrinas para abusar de ellas; ahora irá a prisión

El hombre fue imputado este jueves "por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de desacato".

Un Tribunal de Apelaciones determinó que pase de prisión domiciliaria a reclusión en un centro penitenciario el hombre de 44 años que fue imputado en Paysandú por reiterados delitos de abuso sexual contra sus sobrinas de 23 y 14 años. 

Los abusos se extendieron por varios años. Y el hombre fue imputado este jueves "por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de desacato".

Un hombre fue imputado por reiterados delitos de abuso sexual contra sus sobrinas de 23 y 14 años

El hombre estaba a cargo de sus dos sobrinas luego que el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) se las entregara como tutor responsable tras una denuncia en contra de la madre de ambas. Además, fuentes de INAU confirmaron a Telemundo que un Juzgado de Familia fue quien entendió que la madre no estaba en condiciones del cuidado y que incluso el instituto participó del proceso de estudio y seguimiento Un asistente social y un psicólogo se entrevistaron con personas del entorno para definir que el tío estaba capacitado para el cuidado. Una vez fueron entregadas a él se hizo un seguimiento que no detectó nada irregular. Ahora, el INAU abrió una investigación administrativa para determinar si hubo omisiones o errores durante el proceso.

En la denuncia, las víctimas aseguraron que el tío junto a una mujer realizaban rituales de tinte religiosos en el domicilio. Les daban yuyos y bebidas que las adormecían y facilitaban los abusos, y que, horas más tarde, las jóvenes se despertaban con dolores en el cuerpo. Una de las víctimas (la menor) está viviendo en Montevideo con una de sus hermanas. En tanto, la mayor que cumplió la mayoría de edad se quedó con su madre.

En primer lugar, la Justicia determinó que el hombre estuviera en prisión domiciliaria por 150 días como medida cautelar mientras avanzaba la investigación. Sin embargo, ahora deberá ir a la cárcel.

Según informaron este viernes desde Fiscalía, el Tribunal de Apelaciones de Cuarto Turno revocó el arresto domiciliario y dispuso el envío a prisión preventiva. 

“En este caso, la Fiscalía había solicitado prisión preventiva, la jueza del caso entendió que no había riesgos procesales y dispuso el arresto domiciliario con tobillera; la fiscal apeló y ahora el tribunal revocó la sentencia de la jueza”, indicó el vocero de Fiscalía, Javier Benech. 

Es el segundo caso de características similares que se da esta semana. El otro fue en Aguas Dulces, Rocha, donde un hombre de 63 años terminó en prisión domiciliaria nocturna tras ingresar a una casa y abusar sexualmente de una niña. Ahora el Tribunal de Apelaciones analiza el caso y determinará si hace lugar a la apelación fiscal, que pidió que el hombre marche a prisión preventiva en reclusión.

El hombre que abusó de una niña en Aguas Dulces fue invitado a la casa por el padrastro de la víctima y bebieron juntos, según investigación


Las Más Vistas

Exit mobile version