Romano desmintió al abogado de Astesiano y aseguró que se reunió con el excustodio porque era su responsabilidad velar por su seguridad

El defensor había dicho que Astesiano no estaba amenazado y que la reunión que molestó a la fiscal Gabriela Fossati fue a iniciativa de Romano.

Marcos Prieto, abogado del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, negó que su defendido haya pedido reunirse con el fiscal subrogante del caso, Fernando Romano, por problemas de seguridad. Dijo que Astesiano no está amenazado y que la reunión que molestó a la fiscal Gabriela Fossati fue a iniciativa de Romano.

Esta explicación había sido sostenida por Fiscalía acerca de por qué Romano había entrevistado a Astesiano en la cárcel en base a lo que comentó el fiscal en su reunión con su par Gabriela Fossati. Por el contrario, Prieto dijo que Astesiano no pidió la reunión y que Romano fue a verlo por decisión propia, algo que sostiene tiene derecho a hacer el fiscal de la causa.

Romano estaba, en ese momento, subrogando a Fossati que había sido certificada por enfermedad. El encuentro entre Romano y Astesiano fue sin el abogado presente ya que el excustodio fue interrogado como testigo y, por lo tanto, no necesitaba representación legal.

El defensor no le transmitió a Telemundo cuál fue el motivo de la reunión ni el contenido de la misma. Astesiano pidió ser trasladado a la cárcel de Punta de Rieles pero, según Prieto, no por motivos de seguridad sino para participar de emprendimientos que realizan los presos en ese centro de reclusión.

Respuesta de Romano

Romano le respondió a Prieto y aseguró que sus afirmaciones son completamente falsas. El fiscal dijo a Telemundo que el 2 de marzo Astesiano pidió una reunión con la fiscal Fossati porque se sentía amenazado tanto él como su familia.

Agregó que cuando la fiscal entó de licencia él recibió un acta administrativa con el pedido del excustodio. También, aseguró que era responsabilidad suya velar por la seguridad de Astesiano y su familia mientras estaba al frente de la causa y, por eso, le pidió autorización para reunirse con él.

Romano remarcó que todo está debidamente documentado en la carpeta de la investigación y que extrañan muchísimo las declaraciones del abogado de Astesiano.


Las Más Vistas