Salinas anunció que la próxima semana comenzará a aplicarse la quinta dosis contra el COVID-19 para mayores de 80 años

En tanto, el ministro también dio porcentajes de cantidad de gente vacunada contra el Covid-19 hasta el momento, en el caso de la población mayor de 18 años: un 85% tiene dos dosis; un 63% tiene tres dosis; y un 45% tiene cuatro dosis.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció este jueves al mediodía que la próxima semana comenzará a aplicarse la quinta dosis contra el COVID-19 para la población.

En primera instancia se inoculará a las personas mayores de 80 años que decidan asistir a los vacunatorios y semanas después se ampliará a edades menores.

"Estamos reforzando los vacunatorios y la cantidad de vacunadores. Adelantamos el refuerzo que estaba marcado para marzo para la próxima semana", contó en rueda de prensa.

Tal como fue informado semanas atrás, el MSP definió adelantar la aplicación de la quinta dosis en el marco del aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

"Esperamos un nuevo incremento de casos. No sé si ola, olita, ola mediana, veremos. Un incremento importante del casos. Invitamos a los cuidados de siempre: que circule el aire, usar tapaboca en lugares cerrados y muy numerosos y completar el esquema de vacunación", dijo Salinas.

El ministro aclaró que es "esperable" que exista una menor gravedad de los casos dado el grado de inumidad de la población uruguaya por los altos índices de vacunación y de inmunidad natural por haber portado el virus. De todas formas, aclaró, que "cuando hay mucho incremento de casos siempre -con un rezago de un par de semanas- se nota un incremento de ocupación de CTI y en los reportes de fallecimientos".

En tanto, el ministro también dio porcentajes de cantidad de gente vacunada contra el Covid-19 hasta el momento, en el caso de la población mayor de 18 años: un 85% tiene dos dosis; un 63% tiene tres dosis; y un 45% tiene cuatro dosis. Las personas con dos y tres dosis pueden concurrir a los vacunatorios actualmente a vacunarse sin necesidad de agendarse previamente.


Las Más Vistas