Schiappacasse declaró por incautación de arma en control policial; los otros tres detenidos fueron liberados

La audiencia de formalización será el viernes. 

El futbolista Nicolás Schiappacasse declaró este jueves ante la fiscal de Maldonado Ana Carolina Dean, tras ser detenido en la ruta Interbalnearia con un revólver de 9 milímetros el día anterior. La audiencia de formalización será el viernes.

El futbolista se dirigía junto a tres personas al clásico entre Peñarol y Nacional en el Campus de Maldonado. En primera instancia manifestó que el arma era "una entrega para la hinchada" que se encontraba en el estadio.

El conductor del vehículo tiene 22 años y las dos acompañantes, 18 y 22 años, respectivamente. Estas tres personas fueron liberadas este jueves.

Por otro lado, la Policía investiga el ingreso en la noche del miércoles de la madre del jugador junto a dos hombres al apartamento de Schiappacasse en el barrio de Punta Carretas. Para entrar, rompieron la puerta. Cámaras de seguridad los captaron al salir con dos bolsos. Ahora se investiga quiénes eran las dos personas que estaban con la madre del deportista y qué había en esos bolsos, de acuerdo a lo que indicaron a Telemundo fuentes policiales.

Además, este jueves se allanó la vivienda de Schiappacasse. También se hizo esto con el domicilio del otro joven detenido junto a él el miércoles. En principio, en ninguno de los hogares se encontró ningún elemento nuevo para sumar a la investigación.

"No vuelve"

Schiappacasse se encaminaba a firmar con Peñarol, luego de que una grave lesión lo dejara fuera de la cancha en 2021. El delantero estuvo todo el año a préstamo desde el club italiano Sassuolo, y estaba acordado que se incorporara al plantel aurinegro por al menos seis meses más.

Sin embargo, la detención del miércoles dejó en pausa el acuerdo. "Si las cosas son como se describen, nosotros sabemos que el jugador a Peñarol no vuelve y no vamos a dudar un segundo porque además es momento de bajar ese tipo de mensaje. Hoy no puedo asegurarte nada hasta no saber qué pasó. Tenemos que entender bien cómo fueron los hechos", afirmó en rueda de prensa el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.

En tanto, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, explicó que los ocupantes del vehículo mostraron una "actitud sospechosa" cuando los detuvieron los oficiales a la altura de Solís.

"Se está trabajando en coordinación con la Unidad de la Violencia en el Deporte y creemos que es un hecho muy grave por la persona de quien se trata”, dijo.


Las Más Vistas