Se accidentó un helicóptero de la Fuerza Aérea que llevaba dosis de la vacuna de Pfizer a Rocha

Tres de los cuatro tripulantes de la aeronave resultaron con heridas leves. Las pérdidas materiales fueron totales.

El helicóptero, un Bell 212 matrícula 030, salió sobre la 01:00 de esta madrugada de la Base Aérea número 1. Se dirigía al Aeródromo de Rocha, y seguiría hacia el Chuy.

A 20 kilómetros del primer destino, sobre las 02:30, el helicóptero presentó una "falla mecánica" en el rotor de cola, según informó la Fuerza Aérea, que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia.

Al aterrizar golpeó fuerte sobre el piso, y la aeronave se incendió. Los tripulantes lograron salir rápidamente y uno de ellos intentó volver a sacar las vacunas, pero el helicóptero ya estaba envuelto en llamas.

Las pérdidas materiales fueron totales, incluyendo dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para 186 personas, 144 para la ciudad de Rocha y 42 para el Chuy.

En él viajaban cuatro tripulantes, de los cuales tres resultaron con heridas debido al fuerte impacto contra el suelo. Fueron atendidos en una mutualista de Rocha, y están siendo trasladados a Montevideo, fuera de peligro.

La Fuerza Aérea informó que quien piloteaba el helicóptero era un coronel con 3.400 horas de vuelvo. La aeronave es de la década de los 80', y tiene 8.640 horas de vuelo. Antes, informaron, había volado siete horas en vuelos de entrenamiento y no había mostrado ningún problema.

 


Las Más Vistas