Se presentó el programa Ibirapitá de entrega de tablets a jubilados

Requerirá de mucho trabajo voluntario para cursos y apoyos; la Universidad de Montevideo ya se comprometió a dar clases gratuitas.

En el mes de mayo se abrirá la licitación para implementar el programa Ibirapitá, que llevará tablets a los jubilados y que homenajea con su nombre al árbol de Artigas en sus épocas de anciano. El sistema implicará que voluntarios brinden cursos y apoyos a los usuarios y para ello la Universidad de Montevideo ya se comprometió a dar clases gratuitas.

Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, realizó la presentación del programa nuevo: "Estamos en la parte de planificación y mucho detalle operativo que hay que superar, pero venimos bien", dijo. Comentó que en la etapa inicial durante este año se repartirán 30.000 tablets, que cuando lleguen al total serán de entre 350 y 400 mil.

"Cualquier cosa que uno hace en sociedad y quiera llegar a tanta gente necesita un trabajo de voluntariado", afirmó Brechner. "Creemos que hay mucha gente que quiere colaborar; el voluntariado más natural es la familia".


Las Más Vistas