Se suspendió la asamblea de Adeom; el paro continúa al menos hasta el jueves – Teledoce.com

Se suspendió la asamblea de Adeom; el paro continúa al menos hasta el jueves

La medida afecta la recolección de residuos, entre otras tareas del sector. El conflicto se inició a raíz de una denuncia de acoso laboral.

Estaba previsto que este miércoles, Adeom realizara una asamblea para resolver si mantenía o no el paro que afecta a la división limpieza. Sin embargo la misma fue suspendida y aplazada para el jueves. Hasta entonces el paro se mantendrá.

Adeom explicó que la Intendencia fijó una reunión para el jueves mediodía, luego de lo cual evaluarán la situación del sector y las medidas a seguir.

El conflicto inició luego de que el gremio hiciera una denuncia por acoso laboral contra una funcionaria del sector y exigiera su remoción.  La Intendencia informó que el Departamento de Gestión Humana dispuso el inicio de una investigación administrativa, la cual se encuentra en curso.

Hasta tanto la investigación no finalice, la comuna entiende que no corresponde tomar ninguna medida contra la funcionaria denunciada.

Ante esta situación, la comuna dispuso el 31 de diciembre que una empresa privada se encargue de vaciar y limpiar los contenedores. Esto fue entendido por Adeom como una provocación y ese día iniciaron un paro en todo el sector Limpieza.

La medida de paro adoptada por adeom en el sector limpieza está afectando el vaciado de los contenedores de la capital desde hace algunos días. Aunque los servicios continuarán siendo prestados por las empresas contratadas por la Intendencia, parte de la operativa de recolección está siendo afectada.

Según informó la Intendencia de Montevideo a Telemundo, no pudo salir a la calle el servicio de levante del primero de enero previsto para las 22 horas ni el de este miércoles que debía salir a las seis de la mañana.

En el último informe realizado por la Intendencia, publicado el 31 de diciembre, se indicaba que faltaba recolectar el contenido de 2.634 de los contenedores de todo Montevideo.

Los municipios más afectados por esta situación son el E y el F. En este último caso el 36% de los contenedores había sido recolectado.

En tanto en el  municipio E faltaba recolectar en el 39% de los contenedores.

En su balance, la Intendencia destacó que en el Municipio B, que cuenta con servicio tercerizado, el 100% de los contenedores había sido limpiado.


Las Más Vistas