Según Vázquez, el 2015 fue su año más difícil como gobernante – Teledoce.com

Según Vázquez, el 2015 fue su año más difícil como gobernante

A pesar de eso, el gobierno consideró en una evaluación ministerio por ministerio que se cumplió con todas las metas planteadas.

El Poder Ejecutivo realizó una evaluación de los primeros meses de gestión ministerio por ministerio, y durante una reunión de ocho horas en la residencia presidencial de Suárez, cada jerarca planteó sus objetivos para 2016. En ese marco, todos los jerarcas destacaron las dificultades que supusieron los conflictos en la educación, las diferencias internas en el Frente Amplio, el contexto económico más adverso y la relación con los sindicatos.

Para el gobierno el inicio del gobierno fue más complicado de lo previsto. De hecho, según publicó el diario El País, el presidente Tabaré Vázquez expresó que fueron sus meses más duros como gobernante.

Roballo explicó:

Todos asistimos a una realidad de mayor exigencia desde el primer día de ejercicio del gobierno pero ese no fue el motivo de centralidad en la reunión, simplemente es un dato de la realidad que nos obligo a desplegar más energía. El elemento central de la evaluación es que tuvo esa intensidad pero pudimos cumplir con todas las metas trazadas.

Roballo aseguró que la situación de Ancap no fue considerada en esta reunión. Además, el Ejecutivo planea una publicación para antes de fin de año en que se difundirán los logros; y el presidente y los ministros se reunirán el 29 de diciembre con la bancada del FA para evaluar el año y pensar en desafíos futuros.

Vázquez viaja a la cumbre del Mercosur este lunes en Paraguay. Uruguay recibirá la presidencia pro témpore del bloque. Vázquez espera que Argentina amplíe su oferta para lograr avances para la firma de un acuerdo comercial.


Las Más Vistas