Seis adolescentes tienen la entrada prohibida a espectáculos deportivos por seis meses tras incidentes ocurridos en partido de OFI

Los hechos se remontan al 14 de febrero de 2024, cuando el Estadio Centro Empleados de Comercio de Treinta y Tres recibió el partido entre la selección de ese departamento y la de Cerro Largo.

Seis adolescentes tienen la entrada prohibida a espectáculos deportivos por seis meses y dos adultos fueron imputados con medidas limitativas por los incidentes ocurridos en febrero de este año durante el partido entre las selecciones de Treinta y Tres y Cerro Largo por el Campeonato de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

Los hechos se remontan al 14 de febrero, cuando el Estadio Centro Empleados de Comercio de Treinta y Tres recibió el partido entre la selección de ese departamento y la de Cerro Largo. Allí, “se generaron disturbios que finalizaron con tres denuncias de lesiones personales”, indica la información policial.

El caso pasó a la Justicia penal y pasó a ser investigado por la Dirección General de Violencia en el Deporte y la Fiscalía Letrada de Segundo Turno de Treinta y Tres.

En ese marco, y un operativo conjunto entre las Jefaturas de Policía de ambos departamentos implicados, se detuvo a seis adolescentes y dos mayores de edad.

Finalmente, ambos adultos fueron imputados por “un delito de riña calificada” y se les impusieron “medidas limitativas” por el plazo de 90 días.

En tanto, los adolescentes “fueron declarados como responsables de una infracción grave a la ley penal, tipificada como participación en riña calificada en concurso formal con lesiones personales”, indica la información policial.

A los jóvenes se les impusieron “medidas socio-educativas, entre ellas la prohibición de ingresar a cualquier espectáculo deportivo por el plazo de seis meses”.


Las Más Vistas