Sindicato de Conaprole realiza paro este viernes ante el despido de una trabajadora

Desde el sindicato dicen que este despido no respeta el procedimiento disciplinario vigente y se niega la oportunidad de defensa para la trabajadora.

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) decidió realizar un paro de 24 horas durante este viernes 1º de julio.

Según informaron desde el sindicato a través de un comunicado, la medida se toma ante el “despido de una trabajadora en Planta Nº1, con 15 años de trabajo sin ningún tipo de sanción”.

En ese sentido, agregan que este despido no respeta el procedimiento disciplinario vigente y se niega la oportunidad de defensa para la trabajadora.

En la tarde de este jueves, luego de la emisión del comunicado, el sindicato ofreció una conferencia de prensa. Allí, consultados sobre la posibilidad de un desabastecimiento de productos lácteos, afirmaron que “seguramente sí”. “Un día no va a haber producción y distribución. Y eso trae aparejado el desabastecimiento de algunos productos”, dijo Luis Goichea, secretario general del sindicato de Conaprole, y señaló que podrían ser aquellos subproductos que “precisan una elaboración de más tiempo”.

“La continuidad de las medidas está afectando; en las exportaciones no se está viendo, pero de acá a dos, tres meses, si seguimos con trabajo a reglamento, puede haber dificultades”, afirmó Goichea. 

En la conferencia, además, ofrecieron algunos detalles sobre cómo se dio el despido que los impulsa a la paralización de este viernes: “Es un despido abusivo y sin lógica. Se habla de paz y las acciones son de confrontación. No hubo ningún hecho. A las cuatro de la tarde la llama la gerente de Recursos Humanos, y le dice. No fue reestructura. Dicen que no tenía buen relacionamiento con su jerarquía inmediata. Pero la jefa le manda correos de forma cariñosa”. 

Dichos de Mieres

En tanto, desde el sindicato de Conaprole también manifestaron a través del comunicado conocido este jueves su rechazo a las declaraciones realizadas este miércoles por el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

En relación al conflicto en el sector lácteo, Mieres había dicho que “los sindicatos lo que no quieren firmar es que si se cumplen ciertas cosas, ellos sobre esas cosas no van a generar conflicto”. “Quieren tener piedra libre para seguir armando conflicto cuando se les cante", remarcó. Mieres sostuvo además que los antecedentes del sindicato lácteo son que "muchas veces han firmado cosas" y después "no se cumplen".

Desde el sindicato de Conaprole dijeron que los dichos del jerarca reflejan que toma partido por las empresas, “cuando debería buscar alternativas y mediar para resolver el conflicto lácteo”.


Las Más Vistas