Sindicato del Gas respaldó que se continúe el trabajo en la regasificadora – Teledoce.com

Sindicato del Gas respaldó que se continúe el trabajo en la regasificadora

Los trabajadores consideran que es el camino principal para reducir la tarifa y aumentar los puestos de trabajo.

Los integrantes del Sindicato de Gas expresaron su respaldo a la decisión de los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri de continuar los trabajos de construcción de la regasificadora. Además, señalaron la necesidad del retiro de la empresa Petrobras de la distribución del gas porque dicen que su gestión ha sido altamente ineficiente.

Reunidos en asamblea, los trabajadores consideraron que la regasificadora es la única opción en el corto plazo para transformar la matriz energética, el principal camino para abaratar la tarifa y crear nuevos puestos de trabajo.

“No hay otra alternativa para el desarrollo del gas natural en el Uruguay en el corto y mediano plazo que tener gas natural regasificado, va a venir a un precio muy inferior al que actualmente estamos pagando desde Argentina”, declaró Alejandro Acosta, dirigente del sindicato. “Nos va a dar los volúmenes de gas necesarios para desarrollar la industria, el comercio; para que todos en Uruguay puedan contar con este energético que es mucho más eficiente que otras energías, y eso nos va dar posibilidad de multiplicar los puestos de trabajo también”.

En cambio, Acosta pidió el retiro de la gestión del gas de las manos de Petrobras por su ineficiencia, como por ejemplo que se rompió el contrato de concesión porque se paga menos de lo estipulado, y sostuvo que las condiciones están para hacer caer ese contrato. Propuso además que esa gestión pase a manos de Ancap.


Las Más Vistas