“Somos el Comando de Restauración Nacional. Dígale a Jorge Díaz [fiscal de Corte] que va a morir en la calle” – Teledoce.com

“Somos el Comando de Restauración Nacional. Dígale a Jorge Díaz [fiscal de Corte] que va a morir en la calle”

El jerarca fue amenazado de muerte a través de una llamada telefónica.

Según publicó el diario El País, la amenaza fue  a través de una llamada a las oficinas de la Fiscalía fuera del horario de atención al público. Un hombre le dijo al guardia que atendió: “Somos el Comando de Restauración Nacional.  Dígale a Jorge Díaz que va a morir en la calle”.

El caso lo tomó el fiscal de turno, Gilberto Rodríguez, que informó de la amenaza a la Jefatura de Montevideo y a Inteligencia Policial, que ahora se encarga de la investigación del caso.

Según confirmó Telemundo, la llamada fue recibida este sábado a la noche y rápidamente se dispusieron medidas extras de seguridad al jerarca.

No se sabe aún el motivo de las amenazas, pero no es la primera vez que Díaz es objeto de este tipo de llamadas. Anteriormente fue el autodenominado Comando Barneix.

Si bien aún no hay indicios del motivo de la amenaza, en las anteriores oportunidades se vinculó con la postura de Díaz en los temas de derechos humanos. Díaz se ha pronunciado con dictámenes en varias oportunidades acerca de que las violaciones de los derechos humanos no son prescriptibles; por lo que se pueden seguir investigando.

En los últimos días se hicieron públicas expresiones de integrantes de organizaciones de militares retirados criticando fuertemente la posición de Díaz en los temas de derechos humanos.

El fiscal Díaz también está al tanto de la nueva amenaza. Él ya había recibido otra por el denominado Comando Barneix que en febrero de este año lo incluyó en una lista de 13 personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos que morirían en caso de que algún militar se suicidara por las investigaciones por delitos de la dictadura.


Las Más Vistas