Sorpresa en el Gobierno por la suspensión del cobro con tarjetas de crédito en algunas estaciones de servicio en Maldonado – Teledoce.com

Sorpresa en el Gobierno por la suspensión del cobro con tarjetas de crédito en algunas estaciones de servicio en Maldonado

El asesor del MEF, Martín Vallcorba, dijo que "los acuerdos se establecen para cumplirlos".

En abril del año pasado se llegó a un acuerdo para la reducción de aranceles en tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, la temporada abrió con la decisión de algunos estacioneros de no aceptar VISA y OCA porque los aranceles son altos. Actualmente pagan un 1,25 % más 10 % de IVA.

La medida sorprendió en el Ministerio de Economía. Martín Vallcorba, asesor del Ministerio que coordina la Inclusión Financiera, expresó:

“Entendemos que los acuerdos se establecen para cumplirlos. Nos llamó la atención, nos sorprendió la medida adoptada por los estacioneros de Maldonado porque hubo un acuerdo que fue ratificado por la gremial de los estacioneros. Además, cuando uno analiza los aranceles que tenemos en las estaciones de servicio en Uruguay, en comparación con la región, no tenemos aranceles elevados”.

Los aranceles y los tiempos de pago en Uruguay son más bajos que en Brasil, mientras que respecto a Argentina los aranceles son similares y los tiempos de pago más cortos.

Desde la Unión de Vendedores de Nafta, su presidente Daniel Añón dijo a Telemundo que la resolución adoptada de forma independiente por algunos estacioneros responde a que al menos el 75 % de las ventas se realizan con tarjetas de crédito, lo que implica que el 50 % de la utilidad se la llevan las tarjetas.

Añón agregó que el acuerdo al que hace referencia desde el Ministerio no era el ideal para los estacioneros.

“Nadie presionó a nadie para que se firme el acuerdo. Entendemos que fue un acuerdo que reflejaba las expectativas de todos los actores involucrados en esa negociación”, agregó Vallcorba.


Las Más Vistas