Subastarán la única remera que queda de la selección uruguaya campeona olímpica de 1924; conocé los detalles y el precio base

En el remate también se venderá una camiseta de Diego Maradona en el Nápoli firmada por el astro argentino.

El miércoles 19 de junio a las 15:00 se realizará una subasta con varias joyas deportivas del fútbol uruguayo e internacional. La "frutilla de la torta" es una remera "única en el mundo", detallaron a Telemundo este lunes desde la casa de subasta Zorrilla: la camiseta que utilizó Ángel Romano en los Juegos Olímpicos de París 1924, los primeros que ganó Uruguay.

Romano fue una de las figuras de ese equipo y marcó uno de los tantos en la final ante Suiza que terminó 3-0. Esa fue la primera de las cuatro estrellas que la Celeste luce actualmente en su remera sobre el escudo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Es única, no hay otra en el mundo. Es una camiseta muy valorada de Uruguay", dijo Marcelo Rabellino, de Zorrilla. "Está certificada que es de Romano, en ese momento era uno de los mejores del mundo", añadió Sebastián Zorrilla de San Martín.

El precio base para esta remera es US$ 90.000, pero es "impredecibles" a cuánto se terminará vendiendo. "Es una pieza única, calculamos que se va a ir más. Por las personas que nos han consultado, pensamos que están fuertes para pujar", adelantó Zorrilla de San Martín. 

"Nos encantaría que se quede acá (en Uruguay) para el Museo del Fútbol, pero nos han consultado de afuera", dijo Zorrilla de San Martín.

Pero no es lo único. También se subastará una remera de la selección uruguaya campeona del Mundo en 1930. Fue utilizada por el defensor Ernesto Mascheroni y su precio base es US$ 50.000.

A nivel internacional, habrá una remera del argentino Diego Maradona del Napoli de la temporada 1987-1988. Está firmada por el astro argentino -la rúbrica está certificada- y cuenta también con el escudo de campeón de la Serie A del año anterior.

También se subastará un reloj que Maradona le regalaba a sus amigos, comentó Zorrilla de San Martín.

Otra de los objetos destacados es una pelota "Brazuca" del Mundial 2014 firmada por Luis Suárez.

Finalmente, Zorrilla de San Martín mostró una "Media Jules Rimet que también se rematará. "Es la copa que le dieron a los jugadores campeones del mundo en 1930 cuando se festejó el campeonato del 50. Se llama Media Jules Rimet y la hizo (José) Belloni. Fue hecha acá en Uruguay", dijo.


Las Más Vistas