Tras conocerse detalles de la participación de Alfie en el juicio de Aratirí contra el Estado uruguayo, Óscar Andrade opinó que debería renunciar o ser destituido

Desde el Partido Colorado respaldaron al titular de Planeamiento y Presupuesto y aseguraron que el Frente Amplio busca afectar su imagen en el marco de la discusión presupuestal.

El semanario Búsqueda publicó partes del informe que realizó Isaac Alfie para la minera Aratirí durante su juicio contra el Estado Uruguayo.

A partir de esa crónica el Frente Amplio acusa a Isaac Alfie de mentir al no reconocer que su función en el litigio no se limitó a realizar un resumen histórico. También cuestionan que el análisis presentado incluía valoraciones a favor de la minera, que pudieron generar un perjuicio al país. "No deber haber experiencia igual en el mundo de que al frente de la OPP, con cara de prócer y exigiendo recorte a las políticas públicas, tengamos al mismo personaje que por algunos pesos participó defendiendo los intereses de la multinacional y en contra del país. Si hubiera ganado el juicio Aratirí, quien hubiera tenido que planificar el pago de los tres mil millones de dólares es el propio Alfie", dijo el legislador frenteamplista Oscar Andrade.

Andrade opinó que el Poder Ejecutivo quedó en una posición vergonzosa por haber defendido la participación de Alfie en el juicio. El senador pidió la remoción del director de OPP.

El senador colorado Pablo Lanz respaldó al Director de OPP y consideró que los planteos del Frente Amplio buscan afectar su imagen en el marco de la discusión presupuestal. "Yo creo que es una jugada que plantea el Frente Amplio, que no tiene que ver con lo que estamos tratando, pero de alguna forma trata de golpear la imagen de uno de los actores más importantes en el equipo económico del presupuesto", dijo Lanz.

 


Las Más Vistas