Tras varias jornadas de discusión y tensiones en la coalición, Diputados dio media sanción al proyecto de Rendición de Cuentas

El texto será ahora tratado en la Cámara de Senadores.

Sobre las 3:00 horas de la madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

Tras cuatro jornadas de discusión en la cámara, lo que incluyó la votación del proyecto en general y también artículo por artículo, finalmente hubo humo blanco en el Palacio Legislativo.

Pero el camino hasta allí no estuvo libre de tensiones a la interna de la coalición de gobierno, que tenía la llave para que el proyecto siguiese su camino parlamentario, dado que se sabía que el Frente Amplio no acompañaría el texto.

Tensión en Rendición de Cuentas: Cabildo no votará reasignaciones en Diputados para que en el Senado "arranque la discusión de cero"

Esas tensiones estuvieron marcadas por las diferencias entre Cabildo Abierto y el resto de los partidos de la coalición. Entre otras cosas porque el partido liderado por el senador Guido Manini Ríos reclamaba que entre las reasignaciones acordadas se incluyese el aumento a los salarios militares más bajos. Tras no llegar a un acuerdo por el tema, se decidió que el asunto se abordase en el Senado, donde seguirá el tratamiento de la Rendición de Cuentas.

Tensión en la coalición por Rendición de Cuentas: diputado Schipani dijo que está "cansado" de los "planteos extorsivos" de Cabildo

El otro tema que estuvo sobre la mesa y que empujó a los partidos de la coalición a reordenar las prioridades presupuestales fue el pedido del presidente Luis Lacalle Pou de no modificar los recursos asignados al plan de salud mental y adicciones.


Las Más Vistas