UBER recurrió que el año pasado se haya otorgado la patente de la marca a la Patronal del Taxi

Abogada especialista en patentes indicó que los taximetristas registraron una marca notoriamente conocida, por lo que la empresa está avalada para recurrir.

La Patronal del Taxi presidida por Óscar Dourado patentó el año pasado la marca UBER con el mismo logo que la aplicación estadounidense de transporte colectivo, una información que trascendió este viernes y que complicaría las cosas para que la compañía se instale en Uruguay. Enseguida, la compañía recurrió que se le haya otorgado esa patente.

Consultado sobre el tema, Dourado no quiso manifestarse. "No somos juristas, somos trabajadores y una declaración mal hecha se puede usar en contra de un colectivo tan importante como el del taxi", afirmó el empresario.

"La marca que están registrando es notoriamente conocida y cuyo logo además le pertenece a otra empresa que es UBER. Y que evidentemente quien la presenta, que está en la Oficina de Marcas claramente identificado, la compañía de taxis, seguramente debía de conocer a la marca UBER", dijo la abogada especialista en patentes Virginia Cervieri. "Entonces eso es lo que generó que UBER se presentara, que recurriera la resolución y presentara una nueva marca".


Las Más Vistas