Unasev asegura que sí hay presencia de Policía de Tránsito en las rutas nacionales: “Hay controles, pero hay un problema de conducta” – Teledoce.com

Unasev asegura que sí hay presencia de Policía de Tránsito en las rutas nacionales: “Hay controles, pero hay un problema de conducta”

En los primeros días del año, ya se han aplicado 150 multas por exceso de velocidad.

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, en diálogo con En Perspectiva, se refirió a los siniestros en rutas nacionales y a sus mortales consecuencias; durante el fin de semana, doce personas murieron en accidentes de tránsito, en carreteras de Maldonado y Artigas.

“Controles y fiscalización hay, pero no se le puede siempre echar todo a la autoridad del Estado, por lo que hace o no hace. Primero que nada hay un problema de conducta personal de cada uno de nosotros. Todos somos conscientes de lo que pasa si no respetamos las normas de tránsito.

Por algo nosotros siempre decimos que son siniestros y no accidentes: son evitables. De una manera u otra, la gran mayoría de estos siniestros son evitables.

En los primeros 15-20  días del año la Policía Nacional de Tránsito ya lleva aplicadas unas 150 multas por exceso de velocidad.

A mí me consta que hay presencia de la Policía. Pero tenemos que buscar herramientas tecnológicas que mejoren esta situación. Hay que implementar radares en todo el país”.


Las Más Vistas