UNOTT adjudica recientes episodios de violencia al descontento generado por el aumento del boleto – Teledoce.com

UNOTT adjudica recientes episodios de violencia al descontento generado por el aumento del boleto

Consideran que la suba perjudicó a quienes pagan en efectivo.

Los trabajadores agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores y Obreros del Transporte (UNOTT) emitieron un comunicado en el que aseguran que “el reciente aumento del boleto urbano de Montevideo ha perjudicado a quienes pagan en efectivo”.

La unión de trabajadores entiende que el motivo de la suba de la tarifa “no es el aumento salarial sino que se debe a otros factores, como la inflación, la baja venta de boletos y la incorporación de nuevos actores al sistema, como las financieras que recargan la tarjeta STM”.

Para la UNOTT, “los afectados son los sectores más vulnerables de la población, que son los que tienen mayores dificultades para abonar por adelantado, como lo requiere el sistema STM de precarga de la tarjeta”. Según el gremio, el total de subas en esta administración supera el aumento recibido por los trabajadores.

La UNOTT adjudica los recientes episodios de violencia sufridos por algunos trabajadores al descontento generado en la población por este aumento.

El dirigente Marcelo Lombardi dijo a Telemundo que la suba de la tarifa y el modo en que se aplica de manera diferenciada a quienes pueden pagar por adelantado y quienes no, afectan a los pasajeros.

Lombardi recordó que, tras el aumento, dos choferes y una guarda fueron agredidos por pasajeros en Pajas Blancas y Santa Catalina. Uno de ellos recibió un golpe y perdió un diente como consecuencia.

Si bien Lombardi reconoce que los reclamos de los pasajeros se desatan cuando el ómnibus se detiene lejos de las paradas o casos similares, sostiene que “el malhumor está latente y enseguida reclaman a los trabajadores por el costo del boleto”.

La unión de trabajadores reclama al Estado que siga invirtiendo en subsidios para que el boleto sea más accesible.


Las Más Vistas