Uruguay continúa negociando con laboratorios y gobiernos para traer la vacuna; Lacalle Pou dijo que no hubo un pedido formal a Argentina

La ayuda surgió en el marco de una conversación informal entre el canciller Bustillo y el presidente Alberto Fernández.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ofreció su ayuda a los gobiernos de Uruguay y Bolivia para facilitar la gestión de la vacuna para prevenir el coronavirus.

“Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho [Francisco] Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna”, dijo el mandatario argentino a Radio 10.

“Me limité a ellos dos porque fueron los dos que me lo pidieron [...] todo lo que podamos hacer por ayudar a ellos y a los que necesiten lo haremos”, añadió Fernández. El mandatario señaló que, por un lado, hay demora en la producción de la vacuna y, por otro lado, los países centrales del mundo desarrollado “están concentrando la compra”, lo que dificulta su adquisición.

Segun La Diaria, Las declaraciones de Fernández generaron reacciones dispares en el oficialismo. Legisladores de los distintos partidos de la coalición manifestaron su sorpresa por las afirmaciones del mandatario, y afirmaron desconocer la existencia de negociaciones por este asunto entre el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y su par argentino. Para algunos es necesario que las autoridades nacionales aclaren si efectivamente hubo una comunicación formal para solicitar esta ayuda.

 


Las Más Vistas