Uruguay emitió un comunicado para rechazar la nueva integración de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría chavista

Señala que es ilegítima porque es el resultado de un acto electoral realizado sin las mínimas garantías de transparencia, inclusión y verificación.

Con 256 en 277 bancas, el chavismo se hizo este martes del control del parlamento venezolano, hasta ahora en manos de la oposición. Los comicios que llevaron a la nueva integración de la asamblea nacional fueron cuestionados por la comunidad internacional, incluido Uruguay.

Este martes la Cancillería uruguaya emitió un comunicado en el que señala que Uruguay no reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional instalada en Venezuela, debido a que ella es el resultado de un acto electoral realizado sin las mínimas garantías de transparencia, inclusión y verificación”.

“Uruguay considera que estos comicios no fueron llevados a cabo de conformidad con los principios y valores democráticos, al no existir garantías para la participación libre y en igualdad de condiciones de los grupos de la oposición venezolana”, añade el texto.

La Cancillería uruguaya señala que la violación del estado de derecho por parte de lo que califica como un “régimen dictatorial”  se agrava con la instauración de un órgano parlamentario cuya integración es ilegítima.

El Gobierno uruguayo finaliza su misiva llamando a que todos los actores políticos y sociales venezolanos se comprometan con firmeza en la búsqueda de una salida institucional democrática, pacífica y consensuada para la actual crisis que vive el país, a través de elecciones libres, transparentes, inclusivas y con verificación internacional.

Las Más Vistas