"Uruguay marcó el camino" para la habilitación de la temporada de cruceros en la región, dijo el subsecretario de Turismo

De momento, Uruguay recibió 220 solicitudes para recalar embarcaciones en puertos locales.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, aseguró que "Uruguay marcó el camino" para que se habilitara la temporada de cruceros en la región. Luego de que el gobierno de Luis Lacalle Pou aprobara un mes atrás el ingreso de cruceros al país, Argentina "tomó medidas espejo" y este sábado Brasil hizo lo mismo, dijo a Telemundo.

El ingreso estará habilitado a partir del 1 de noviembre. De momento, Uruguay recibió 220 solicitudes para recalar embarcaciones en puertos locales. De ese total, 160 son para el Puerto de Montevideo y 60 para el puerto de Punta del Este, en Maldonado. De todos modos, Monzeglio dijo que pueden llegar más pedidos en los próximos meses ya que el trámite requiere dos meses de antelación.

Este fin de semana el subsecretario de reunió con operadores del sector que, según dijo, le manifestaron su conformidad con la gestión del gobierno. El Ministerio de Salud Pública (MSP) divulgó este viernes el protocolo que regirá para los turistas y los tripulantes de los cruceros, que además contempla medidas para mitigar los posibles contagios de Covid-19 a uruguayos que estén en contacto con ellos.

Los cruceristas y la tripulación deberán haber completado la pauta vacunal al menos 14 días antes del ingreso a Uruguay. Además deberán contar con un seguro de viajes que cubra la Covid-19 como enfermedad. Si desean bajarse del barco, tendrán que presentar un test de antígeno con resultado negativo, realizado con un máximo de 24 horas de antelación.

 


Las Más Vistas