Uruguay pagará cerca de 8 millones de dólares por las oficinas donde instalará el nuevo consulado uruguayo en Nueva York y su representación ante la ONU – Teledoce.com

Uruguay pagará cerca de 8 millones de dólares por las oficinas donde instalará el nuevo consulado uruguayo en Nueva York y su representación ante la ONU

La compra se financiará con el dinero que se obtuvo por la venta de la exembajada uruguaya en Buenos Aires.

Presidencia autorizó que Cancillería pague casi 8 millones de dólares por nuevas oficinas en Nueva York. El objetivo es instalar allí el Consulado de la República y la representación de Uruguay ante Naciones Unidas, indica la resolución firmada por el presidente Tabaré Vázquez.

Para financiar la compra, se utilizará parte de los 12,5 millones de dólares que se obtuvieron por la venta de la anterior embajada de Uruguay en Buenos Aires. Esta semana, Vázquez inauguró la nueva sede en el país vecino.

Uruguay gastaba 400.000 dólares por mes en el alquiler de las oficinas en Nueva York, había dicho el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Presidencia avaló la compra directa de las nuevas oficinas luego que una comisión evaluara varias propiedades. El precio base es de casi 7 millones de dólares pero deberán sumarse gastos por trámites y remodelación.

La resolución autoriza erogaciones por hasta 800.000 dólares en reformas, 50.000 dólares en servicios profesionales y 28.000 dólares por costos de transacción.


Las Más Vistas