Vázquez defendió política antitabaco ante 200 estudiantes japoneses

El presidente también habló de la ciencia en Uruguay y de que su gobierno jamás violará la libertad de prensa.

En su segunda jornada en Japón, el presidente Tabaré Vázquez defendió la política antitabaco de su gobierno ante un grupo de 200 estudiantes de la Universidad de Sofía en Tokio.

Vázquez cuestionó a la industria farmacéutica que se enriquece con medicamentos sin efectividad probada y sostuvo que el Estado no puede acceder a fármacos del mismo modo que el mercado privado. Al referirse a Uruguay, habló de la estrategia de crecimiento económico con justicia social que persigue su gobierno, y dijo que esos principios apuntan al desarrollo de todos los humanos con inclusión.

Destacó la antigüedad del sistema político uruguayo y la concepción de solidaridad que en él rige.

Luego, en un almuerzo organizado por la Asociación Japón Uruguay, Vázquez adelantó que invitará al primer ministro del país asiático para mejorar las ya excelentes relaciones internacionales que los unen.

Posteriormente, ante uruguayos radicados en la capital nipona, aseguró que bajo su mando nunca se violará la libertad de prensa. Respecto a la situación de la ciencia en Uruguay, Vázquez señaló a modo de ejemplo que a la salida de la dictadura en el país había tan solo catorce investigadores y ahora son más de mil los registrados.


Las Más Vistas