Vázquez sobre Venezuela: “Reinó la calma y no hubo inconvenientes”

Como actual mandatario de Unasur, afirmó estar esperando más información para un veredicto final.

Así habló el presidente Tabaré Vázquez:

Ustedes saben que yo estoy presidiendo la Unasur, que hay una misión de la Unasur ya hace una semana trabajando en Venezuela. Estuvo ayer en el acto eleccionario y estamos esperando el informe de esta comisión para emitir un informe oficial de Unasur, y ahí exponer nuestra posición.

Lo que nos ha llegado, es que hubo un acto eleccionario en paz, que no hubo problemas mayores. Esto me alegra enormemente, por lo que es toda América Latina. Tuvimos el ejemplo de Argentina hace muy poquito tiempo atrás, dos importantes elecciones presidenciales en ese país, ni un solo inconveniente.

Por lo que sé hasta ahora, en Venezuela también reinó la calma, la paz y no hubo inconvenientes. He leído las declaraciones del señor presidente de Venezuela reconociendo el resultado electoral y acatando el resultado electoral. Así que por el momento este es el comentario que puedo hacer.

Por otra parte, el presidente confirmó que pactó una reunión con el primer mandatario electo en el país vecino, Mauricio Macri, para luego de su asunción el 10 de diciembre. “¿Sabe lo que acordamos con Macri? Comer un asado”, dijo con una sonrisa.

Al ser consultado sobre las palabras de Macri, quien sostuvo que las relaciones entre ambos países habían pasado por momentos complicados y eso debía cambiar, Vázquez respondió: “Hizo una lectura correcta de la realidad”.


Las Más Vistas