Velero sudafricano con tres tripulantes quedó varado a 400 kilómetros de Punta del Este; fue rescatado y escoltado por buque uruguayo

La embarcación sufrió la rotura del mástil principal por una tormenta.

Un velero sudafricano con tres tripulantes que quedó varado a 400 kilómetros de Punta del Este, fue rescatado y escoltado por buque de la Armada uruguaya.

Se trata del velero de bandera sudafricana K'Lai de 13 metros de eslora por 3,5 metros de manga. El mismo se encontraba realizando el cruce del Océano Atlántico desde Sudáfrica a Punta del Este con tres tripulantes a bordo, dos hombres de 65 y 55 años y una mujer, hija de uno de estos, de 26 años.

Según relataron los tripulantes a Telemundo, "todo iba muy bien" hasta que faltando unos 400 kilómetros para llegar al destino debieron enfrentar una fuerte tormentas con olas de más de 6 metros de altura y vientos que superaron los 80 kilómetros por hora, lo que provocó serios daños en la embarcación, entre ellos y el más grave, la ruptura del mástil principal.

Esto hizo que el barco quedara casi sin propulsión y sin comunicaciones por radio. Mediante una llamada satelital pudieron advertir a la Prefectura argentina de lo que les pasaba.

La Prefectura dio aviso a la Armada uruguaya la que despachó a la zona una embarcación. Mientras tanto, el velero siguió navegando propulsado por un pequeño motor.

Una vez en el lugar, el buque uruguayo constató que el velero contaba con uno de los dos mástiles lo que le permitiría con buenas condiciones climáticas y ayudado con el motor llegar a la costa.

Allí, se resolvió que la Armada uruguaya brindara al velero el combustible necesario para que pudiera hacer el viaje una vez que las condiciones lo permitieran. Fue así que finalmente este lunes el velero con sus tripulantes llegó al puerto de La Paloma sin inconvenientes.

Según su capitán, ahora serán "muchos días para repararlo" y luego seguirán su travesía por costas de Uruguay, Argentina y Brasil, para después retornar a Sudáfrica.


Las Más Vistas