Así es la operativa de los controles de tránsito en esta Noche de la Nostalgia

Los inspectores trabajarán desde las 20:00 hasta las 08:00 de este 25 realizando controles en las calles de Montevideo.

El equipo que la Intendencia de Montevideo dispone para hacer los controles de tránsito durante la Noche de la Nostalgia es extraordinario. Normalmente los fines de semana son diez personas las que lo integran, pero en esta ocasión serán más de cincuenta.

Los equipos realizarán los controles en diferentes puntos de la ciudad por los que irán rotando.

Luis Zaino, jefe del cuerpo de inspectores de tránsito, relató a Telemundo que los fines de semana suelen registrar entre 40 y 50 espirometrías positivas. En estos eventos en los que se refuerza la fiscalización con más recursos humanos, además de controlar el consumo de alcohol y drogas también extienden el control a las demás infracciones. “Se trata más que nada a las infracciones que refieren a las infracciones que refieren a la seguridad ciudadana, como por ejemplo el uso del cinturón de seguridad, el uso del celular”, dijo Zaino. Sin embargo, explicó que están fundamentalmente abocados al control del consumo de alcohol y drogas “que entendemos que es lo que tiene más incidencia en la siniestralidad junto con la velocidad”.

Durante los últimos cinco años, la tendencia en la cantidad de positivos a alcohol es decreciente. “Hay responsabilidad ciudadana al respecto, que toma conciencia en esta fecha puntual. Estaría bueno que se hiciera extensivo a los fines de semana”, sentenció Zaino. De las mil espirometrías que se hicieron el año pasado en la madrugada del 25, solo siete fueron positivas.

 

 


Las Más Vistas