Yamandú Orsi: “Hay que saber entender que esta es una cuestión entre opciones y propuestas, y llevarlo a lo personal es un error”

El jefe de campaña de Daniel Martínez habló sobre las rispideces que se produjeron en las últimas semanas entre los candidatos del Frente Amplio y del Partido Nacional.

Sobre las rispideces que se despertaron entre ambos candidatos en las últimas semanas de campaña, Yamandú Orsi dijo:

Creo que el formato balotaje, al ser tan polarizado y tan binario, genera un poco eso. Pero los conocemos a los dos. Yo por supuesto conozco bastante más a Daniel pero también reconozco en Lacalle gente formada en la política y con la capacidad de entender el momento y trabajar de cara a la construcción de un país. El 25 vamos a estar todos de nuevo a trabajar en dónde tenemos que estar. Como siempre en este país, la relación entre los partidos más allá de las tiranteces coyunturales, terminan encausándose. Yo tengo mucha fe y además creo y confío y defiendo a los partidos políticos uruguayos. Eso es lo que todos aspiramos, que las heridas en una campaña electoral después sean subsanadas. Además cuando analizas lo que fueron las viejas campañas, de los años 60 para atrás, eran durísimas. Hay que saber entender que esta es una cuestión entre opciones y propuestas, y llevarlo a lo personal es un error

En caso de que no salga victorioso el Frente Amplio, ¿en la interna va a haber heridas que va a haber que surcir? “No estoy manejando esa hipótesis hoy. Hoy estamos en hipótesis de celebración, de seguir remando voto a voto para llegar al triunfo que no es tan imposible. Si no es así, habrá que sentarse a analizar pero con la tranquillidad de siempre”, dijo el intendente de Canelones.

¿No se van a pasar facturas? “No me imagino, pero cuando las cosas no salen como uno lo espera tenés que hacerte una autocrítica. Eso para nada tiene que ser dramático. Pero por ahora el esquema es otro y la actitud es pelear voto a voto, cuando cierren las urnas veremos qué es lo que tenemos que hacer”, sentenció Orsi.


Las Más Vistas