A través de extorsiones y desalojos forzosos, una familia narco tomó dos complejos habitacionales en Cruz de Carrasco – Teledoce.com

A través de extorsiones y desalojos forzosos, una familia narco tomó dos complejos habitacionales en Cruz de Carrasco

El Ministerio del Interior lleva adelante el operativo "Panizza" para dar con este clan de narcotraficantes.

Este miércoles la Policía llevó adelante 19 allanamientos de viviendas en un operativo que comprendió Camino Carrasco, Camino Oncativo, Agazzi y Monzoni. En ese perímetro viven 1.950 personas en dos complejos habitacionales que en su origen tenían 256 viviendas. Esas viviendas adjudicadas nunca fueron escrituradas en forma definitiva. En la actualidad existe un bloqueo casi total de los caminos de ingreso hacia el interior de las viviendas, donde solo se puede entrar caminando.

Según explica el Ministerio del Interior, la irregularidad de la propiedad “generó un escenario favorable para la instalación de una cultura de la ilegalidad absoluta en relación al uso de los servicios públicos de luz y agua, al pago de impuestos y a la legalización de los procesos de compra y venta de viviendas”.

La investigación sobre la familia de narcotraficantes que tomó esa zona comenzó hace dos meses. Esta familia, según explica el Ministerio, “comenzó  a ejercer una fuerte influencia y presión sobre los vecinos, a través de extorsiones y desalojos forzosos de viviendas con el propósito de alquilarlas, venderlas y/o utilizarlas para instalar lugares de venta de drogas y tráfico de armas”. Todo esto con el uso de una fuerte violencia sobre las personas del lugar.

En total se movilizaron 250 policías y personal del Ministerio del Interior. A su vez, equipos técnicos de UTE y OSE realizarán inspecciones en todas las viviendas allanadas y también en la totalidad de las viviendas censadas en las tres áreas.


Las Más Vistas