Ya son seis los detenidos por estafa con cheques, tras otros dos allanamientos – Teledoce.com

Ya son seis los detenidos por estafa con cheques, tras otros dos allanamientos

La maniobra roza los US$600.000 y fuentes policiales insisten con que la banda se mueve a nivel nacional.

Esta mañana efectivos de la Seccional 10º están realizando allanamientos vinculados al caso de la banda de cheques robados. Ya había tres personas procesadas con prisión, y otras tres fueron procesadas este viernes por el juez Pedro Salazar. Una de ellas fue a prisión y las otras dos no.

A las 8:00 comenzaron los allanamientos. El primero fue en un edificio de Pereyra de la Luz y Francisco Muñoz. Del apartamento sacaron una importante cantidad de muebles y electrodomésticos que habían sido comprados con los cheques robados. “Fueron hurtados a una empresa de Montevideo y ahí comenzó la maniobra, un año atrás”, declaró el Crio. Atilio Rodríguez de la Seccional 10ª. Según él, los delincuentes luego fueron moviendo sus operaciones hacia el interior del país.

Horas más tarde el personal de la seccional llegó al un apartamento de la Rambla y Bulevar Artigas para iniciar el segundo allanamiento de la jornada.  Allí vivía el líder de la banda, Alfredo Durán García, de 53 años y ya procesado por estafa y asociación para delinquir. También allí retiraron muebles y electrodomésticos propiedad de un hombre de 53 años que era líder de la banda y vivía en ese apartamento desde hace varios años.

Ya que fuentes policiales señalan que esta banda se mueve a nivel nacional y seguramente se ordenen varios allanamientos en el interior del país. Uno de los puntos que tiene estudiado la policía es el departamento de Maldonado, donde varias viviendas fueron amobladas con elementos que fueron comprados con los cheques robados con la intención de ser alquiladas en la temporada de verano.

La maniobra se viene realizando desde hace más de un año y se estima que roza los 600 mil dólares. Los elementos que recuperó la policía están a disposición judicial y serán devueltos a quienes acrediten su propiedad. En su mayoría son importantes empresas de plaza.


Las Más Vistas