Barra bravas de Nacional aseguran que el club les paga $ 40 mil por partido por organizar la hinchada

La declaración la hicieron en el marco de una investigación por el asesinato de otros dos barra bravas del club.

Carlos Cazenave, un integrante de una sección de la barra brava del Club Nacional de Fútbol, fue imputado por un doble homicidio, en la causa que investiga la fiscal Mirta Morales por el asesinato de Federico Díaz y de Rafael de Ávila, que también pertenecían a la barra brava de Nacional.

Según informó El Observador, Cazenave y otros dos integrantes declararon ante la Justicia que recibían cerca de $40 mil por partido de los dirigentes del club por organizar la logística de la hinchada de Nacional.

Enrique Viana, el abogado de uno de los indagados por el homicidio que quedó en libertad, dijo a Telemundo que aseguran que son el nexo entre la hinchada y el club  y que cumplen la función de custodia y organización. El dinero que reciben lo reparten con otras personas de la hinchada que colaboran en el trabajo.

El abogado consideró que “es una consecuencia natural de que la Policía no entra a los estadios. El Ministerio del Interior les exige a los clubes que tengan guardias y controlen a la hinchada y los clubes optaron por contratar a personas que funcionen en la organización. Es un trabajo y se paga por ese trabajo”, dijo.

Según informó VTV Noticias, la hipótesis principal de la Policía por los homicidios es que un tercer barra brava instalado en Paraguay le encargó a los asesinados la adquisición de una partida de droga con la que se quedaron. La Justicia no descarta citar a las autoridades del club de fútbol.


Las Más Vistas