Bonomi descartó que asesino de David Fremd tuviera vínculos con terroristas

El ministro del Interior brindó una conferencia de prensa sobre el hecho junto con el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay.

El miércoles fue un día de teorías y presunciones en torno a la muerte de David Fremd, el comerciante judío asesinado el martes por la tarde en Paysandú por Carlos Omar Peralta. Para aclarar la información y las dudas sobre supuestos vínculos de Peralta -quien se hacía llamar Abdulla Omar desde haberse convertido al islam- con grupos terroristas, el ministro del Interior Eduardo Bonomi brindó una conferencia de prensa este jueves junto con Sergio Gorzy, presidente del Comité Central Israelita del Uruguay.

Bonomi aclaró que en la casa de Peralta no se encontró una lista de personas judías que serían sus próximas víctimas, como había trascendido en la prensa. Dijo que tan solo se halló material sobre el islam y una alfombra para rezos, tradicional de esta religión, y señaló que se está investigando el entorno del homicida desde diversas puntas. Gorzy se mostró satisfecho con el curso de la investigación y el fallo de la Justicia sobre el caso, por el que Peralta fue condenado primero al Hospital Vilardebó y luego a la cárcel.

El ministro negó los vínculos con grupos terroristas, ya que según él tal información no puede extraerse de las pericias realizadas en la computadora del asesino. Señaló en ese sentido que todos los documentos que tenía eran de fácil acceso y no había nada encriptado. A pesar de eso, anunció que se reforzó la seguridad en escuelas y clubes sociales judíos.


Las Más Vistas