Búsqueda de Giuliana y su hijo: Policía de Paysandú desplegó perros y drones para dar con la joven y el niño

El propio jefe de Policía local reconoció que se trata de un caso “muy complejo”, sobre todo por la falta de indicios. 

La Policía de Paysandú intensifica este viernes el operativo de búsqueda para dar con Giuliana Lara, de 27 años, y su hijo Mateo Miños, de 8 años, desaparecidos desde el pasado lunes.

Según pudo saber Telemundo, el diferencial del operativo que se despliega desde este viernes a la mañana tiene que ver con el apoyo de perros de búsqueda y también la implementación de drones para el relevamiento desde el aire. Además, se cuenta con el apoyo de la Prefectura en la zona del arroyo Sacra, próxima a la zona en la que vivía Giuliana.

La Policía sanducera ya ha puesto en marcha varias acciones para dar con el paradero de la joven y su hijo, pero el propio jefe de Policía local reconoció que se trata de un caso “muy complejo”, sobre todo por la falta de indicios. 

En la tarde de este jueves, la Policía halló en la zona sur de la ciudad de Paysandú, en el arroyo Sacra, ropa y otros elementos que se pensaba que podían pertenecer la mujer y su hijo. Una vez que las prendas fueron periciadas y llevadas a reconocimiento de allegados, se descartó finalmente que pertenecieran a los desaparecidos. Sin embargo, se aseguró que la búsqueda continuará este viernes en la zona.

Este jueves, en tanto, declaró el hermano de la joven en calidad de testigo. El hombre fue encontrado este miércoles en Salto y fue trasladado a Paysandú para que declarara. Según informaron a Telemundo fuentes de la Policía, la moto de la mujer fue encontrada abandonada en esa misma ciudad sin matrícula y con el celular debajo del asiento.

Familiares y amigos de la mujer se manifestaron en la puerta de la Jefatura de Policía de Paysandú durante la tarde del jueves en reclamo de la aparición de la joven y su hijo.


Las Más Vistas