Caso Lola: procesado por el asesinato volvió a comparecer ante la Justicia y reiteró que no mató a la joven

El juez del caso tiene información que indica que el procesado ya no trabajaba en el lugar que dijo cuando ocurrió el asesinato de Lola. 

El procesado por ser el presunto homicida de Lola Chomnalez, David Sena, compareció en las últimas horas ante la Justicia de Rocha.

En ese marco, Sena dijo una vez más que no conoce a Ángel “el Cachila” Moreira, imputado por coautoría en el homicidio de la adolescente argentina, asesinada en diciembre de 2014 en Valizas (Rocha). 

Según explicaron fuentes de la investigación a Telemundo, como el caso se rige por el viejo Código del Proceso Penal, el juez de la causa puede pedir ampliación de pruebas y volver a interrogar a Sena.

Durante la instancia judicial, además, se le realizaron diversas pericias psicológicas y psiquiátricas. 

En principio, el acusado no presentaría ningún trastorno psicológico o psiquiátrico que lo haga inimputable.

Sena reiteró que no mató a Lola y que la mochila la encontró tirada en la playa, lo que no concuerda con el hallazgo que realizó la Policía a escasos dos metros del lugar donde 15 días antes había aparecido el cuerpo de la joven.

Por otra parte, Sena fue interrogado por segunda vez sobre en qué momento trabajó en el almacén de Valizas donde dijo que se había cortado con una botella. A raíz de ese corte y en base a su relato, su sangre habría llegado a estar entre las pertenencias de Lola. El juez del caso tiene información que indica que Sena ya no trabajaba en ese lugar cuando ocurrió el asesinato de Lola. 

Por lo tanto, la sangre que aparece mezclada sería producto de un enfrentamiento, una hipótesis que va en la misma línea de lo indicado por los abogados de la familia Chomanlez.

Antes de regresar a la cárcel, Sena pidió realizar una denuncia en Fiscalía por abusos y malos tratos en la Cárcel de las Rosas.


Las Más Vistas