Crimen de una mujer y su hija de tres años en Colonia Nicolich: fiscal pide 30 años para el asesino

El crimen ocurrió en la casa de las víctimas y según Fiscalía el hombre las mató tras una discusión.

Este jueves se realizó una audiencia judicial en Colonia Nicolich (Canelones) por el doble femicidio ocurrido en julio de 2022, cuando una mujer de 26 años y su hija de tres fueron asesinadas por un hombre de 25, según se desprende de la investigación.

El inicio del juicio será el 14 de marzo y ahora se conoció que la fiscal María Cristina Falcomer pidió 30 años de prisión para el acusado.

"Nos están pidiendo medidas eliminativas en atención a que el hombre es primario, pero se están pidiendo 30 años", dijo en rueda de prensa Joana Gava, abogada de la familia de la víctimas.

Por su parte, la madre y abuela de las víctimas señaló que su hija y el asesino "no eran pareja" y se habían conocido en el trabajo. "A él lo despidieron por un robo que hizo y luego de eso estuvo un tiempo viviendo en un apartamento que mi hija la había conseguido", expresó.

A su vez, sostuvo que "no convivían" en la misma casa. "Ese día que pasaron los hechos él se iba a quedar en la casa de mi hija, pero jamás tuvo relación con él", aseguró.

El crimen se descubrió luego de que la niñera que trabajaba en la casa de las víctimas llamara y no obtuviera respuesta. Por eso, el 24 de julio de 2022 la mujer fue a la vivienda a ver qué pasaba. Al llegar al lugar, se encontró con la escena que conmocionó a toda la localidad de Colonia Nicolich.

Al enterarse la Policía comenzó con la investigación para determinar qué había pasado. Testigos dijeron haber visto al joven en la casa y fue así que pasó a ser el principal sospechoso.

Según la Fiscalía el hombre mató a madre e hija tras una discusión. Luego, vendió una moto de la mujer, su celular y se llevó dinero de la alcancía de la pequeña.

En julio pasado fue imputado por presunto autor de dos delitos de femicidio "muy especialmente agravado" y fue enviado a prisión por 180 días como medida cautelar a la espera del juicio.


Las Más Vistas