Director de la Policía dio a conocer las medidas para controlas las pedreas a ómnibus – Teledoce.com

Director de la Policía dio a conocer las medidas para controlas las pedreas a ómnibus

Van desde la colocación de cámaras de video hasta un trabajo más profundo, de entendimiento de las causas culturales del fenómeno, para trabajar sobre ellas.

Luego de las pedreas a ómnibus interdepartamentales en los accesos a Montevideo y de la reunión del ministro del Interior Eduardo Bonomi con trabajadores del transporte, el Director Nacional de Policía Julio Guarteche comunicó las medidas que se planea llevar a cabo: cámaras de video para identificar a los individuos y utilizar como prueba ante la justicia, gestiones con el MTOP para que sitúe mallas que permitan el libre tránsito y la seguridad en las zonas altas que rodean la ruta, y el trabajo en “cuestiones más profundas”, para solucionar el problema desde el punto de vista cultural.

“Estamos tratando de buscar el porqué de que estos jóvenes sientan la necesidad de hacer este tipo de actos criminales contra los ómnibus”, explicó Guarteche. Además confirmó los dichos del ministro Bonomi, de que se trasladará la comisaría a la “zona caliente” en donde tienen lugar las pedreas.


Las Más Vistas