Efectivos de la Republicana rompieron puertas y entraron por la fuerza a casas del barrio La Esperanza, afirma un vecino

En el incidente una persona falleció y un policía resultó herido.

El martes en la madrugada se produjo una balacera en el asentamiento La Esperanza, en Salto, el cual terminó con una persona muerta, un policía herido y otro individuo fracturado.

En dicho incidente, individuos atacaron a efectivos de la Guardia Republicana que estaban asistiendo a un llamado en el lugar.

Este miércoles declaran ante la Justicia los ocho detenidos por el incidente.

Un vecino y cuñado de uno de los detenidos, declaró ante Telemundo que su familiar había salido de la casa en el momento del tiroteo.

“Él era una tranquilo, no era una persona descontrolada, es una persona normal, trabajadora”.

“Yo no sé bien quién empezó los disparos; lo único que sé es que se escucharon los disparos y al rato llamaron a mi señora que había sido el hermano que lo habían tiroteado y eso y no lo asistieron en seguida, demoraron en llevarlo al hospital”.

Sobre los rumores de que efectivos de la Guardia Republicana ingresaron a viviendas del barrio por la fuerza, el vecino lo afirma: “Hay mucha gente en el barrio La Esperanza que te puede verificar que les rompieron las puertas, les entraron puertas adentro y eso”.

“Hay personas que son corruptas, pero la mayoría son todas trabajadoras”.

La proveniencia de la bala que asesinó a un vecino sigue sin definirse y aún no se ha determinado si la persona ya estaba muerta al llegar el móvil de la Republicana o si fue una bala de un efectivo policial la que terminó con su vida.


Las Más Vistas